HITOS SEÑEROS DE UNA GRAN INSTITUCIÓN

Historia           ¿Qué es el Bridge?           Institución

Año 1935

Destacados socios del Club de la Unión fundan el Club de Bridge Santiago, corporación de derecho privado sin fines de lucro. El primer directorio, presidido por don Francisco Subercaseaux Aldunate e integrado por la señora Blanca Charme de Besa y los señores Eliodoro Matte Ossa, Jorge Ovalle Charme, José Rafael Echeverría, R.C. Ingraham y Enrique Ortúzar, forjó las bases para dar cumplimiento al objeto social de la nueva institución: “facilitar a sus miembros la práctica del bridge y tender a su fomento por medio de torneos, clases u otros medios conducentes a ese fin”. El esfuerzo, la imaginación y talento de nuestros fundadores hizo posible que muchas chilenas y chilenos accedieran a la práctica del bridge social y competitivo, estudiaran sus técnicas y se perfeccionaran.

Año 1992

Responsables de esa tradición, el directorio presidido por don Roberto García Casalegno e integrado por la señora Jimena Bronfman Crenovich y los señores Alfonso Ríos Larrain, Carlos Haupt Deformes, Mario Navarro Heussler, Gabriel Vidal Arangua y José Saphores Ferrari, se hizo cargo de la empresa más ambiciosa en la historia del Club: dotar a la institución de una sede social propia, diseñada, construida y alhajada considerando su proyección y específicas necesidades. Esta iniciativa pudo concretarse gracias al entusiasmo y decisivo apoyo económico de nuestro socio y director fundador, don Eliodoro Matte Ossa, junto al aporte de muchos socios y el respaldo de diversas autoridades políticas y municipales de la época.

Año 2013 Nuestro Club es hoy una institución financieramente consolidada, dueño de una sede social “cinco estrellas”, elogiada en el mundo entero y ubicada en el sector residencial más elegante de la capital chilena. En sus diarios torneos y partidas libres participan más de 30 mil jugadores cada año y es anfitrión de los más importantes torneos nacionales e internacionales. Setenta años de historia institucional nos respaldan como alma, motor y símbolo indiscutido del bridge chileno.

contador de visitas